PLANEACIÓN 2022
1 PERÍODO EDUCACIÓN FÍSICA
Grado: 3°...Pregunta problematizadora
¿Qué partes tiene mi cuerpo y cómo funcionan cuando
me muevo?
Objetivos: Demostrar a través del juego el mejoramiento de su interacción social, expresando ideas y sentimientos.
Temas
- Hábitos de higiene
- Coordinación dinámica general y coordinación dinámica específica.
Grado: 4°...
Pregunta problematizadora
Objetivos: Adquirir un desarrollo
motriz que les permita ejecutar los patrones básicos del movimiento con
fluidez, precisión y efectividad en concordancia con el nivel de desarrollo de
sus capacidades físicas.
Temas
Grado: 5°
Pregunta problematizadora
Objetivos:Mejorar por medio de la práctica de actividades físicas, la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físico, conocimiento, personalidad e interacciones sociales
Temas
Conceptos generales, cadena supervivencia, asistencia lesionados, medidas prevención, signos vitales, lesiones frecuentes, transporte de lesionados y RCP.
Pregunta problematizadora
Objetivos: Demostrar a través del juego el mejoramiento de su interacción social, expresando ideas y sentimientos.
Temas
Pregunta problematizadora
¿Cómo identificar
las habilidades físicas y su aplicabilidad?
Temas
- Hábitos
de higiene
- Capacidades coordinativas
- Primeros auxilios:
Definición, conceptos básicos,
riesgos comunes, lesiones frecuentes,
actuación inicial, signos vitales.
Grado: 5°
Pregunta problematizadora
¿Cómo puedo hacer
uso adecuado y creativo de mi tiempo libre para mi formación personal?
Objetivos:Mejorar por medio de la práctica de actividades físicas, la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físico, conocimiento, personalidad e interacciones sociales
Temas
- Capacidades físicas
- Primeros auxilios:
Conceptos generales, cadena supervivencia, asistencia lesionados, medidas prevención, signos vitales, lesiones frecuentes, transporte de lesionados y RCP.
2 PERÍODO EDUCACIÓN FÍSICA
Grado: 3°Pregunta problematizadora
¿En qué contribuye el movimiento y la actividad
física de mi cuerpo a la calidad de vida?
Objetivos: Demostrar a través del juego el mejoramiento de su interacción social, expresando ideas y sentimientos.
- · Experiencias básicas y elementales del atletismo
- Formas básicas de locomoción y manipulación
- Iniciación deportiva
Grado: 4°
Pregunta problematizadora
Objetivos: Adquirir un desarrollo motriz que les permita ejecutar los patrones básicos del movimiento con fluidez, precisión y efectividad en concordancia con el nivel de desarrollo de sus capacidades físicas.
Temas
Grado: 5°
Pregunta problematizadora
Objetivos:Mejorar por medio de la práctica de actividades físicas, la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físico, conocimiento, personalidad e interacciones sociales
Temas
Pregunta problematizadora
Objetivos: Demostrar a través del juego el mejoramiento de su interacción social, expresando ideas y sentimientos.
Temas
Reconocimiento del tablero, fichas y sus movimientos
Grado: 4°
Pregunta problematizadora
Objetivos: Adquirir un desarrollo motriz que les permita ejecutar los patrones básicos del movimiento con fluidez, precisión y efectividad en concordancia con el nivel de desarrollo de sus capacidades físicas.
Temas
Grado: 5°
Pregunta problematizadora
Objetivos: Mejorar por medio de la práctica de actividades físicas, la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físico, conocimiento, personalidad e interacciones sociales.
Temas
Pregunta problematizadora
¿Cómo me ejercito en una rutina diaria que me
permita obtener mejor rendimiento deportivo?
Temas
- Fundamentación técnica
-
Iniciación deportiva
Grado: 5°
Pregunta problematizadora
¿Qué prácticas
corporales me permiten potencializar el trabajo en equipo?
Temas
- Técnicas básicas en los deportes
3 PERÍODO EDUCACIÓN FÍSICA
Grado: 3°Pregunta problematizadora
¿Cómo mejoro mis habilidades motrices básicas a
través de diferentes situaciones de juego?
Objetivos: Demostrar a través del juego el mejoramiento de su interacción social, expresando ideas y sentimientos.
Temas
- Habilidades gimnásticas básicas.
- · Formas básicas de locomoción y manipulación.
- Rescatar algunos
Juegos tradicionales.
- Ajedrez:
Reconocimiento del tablero, fichas y sus movimientos
Grado: 4°
Pregunta problematizadora
¿Por qué hay
algunos que presentan más habilidades físicas que otros?
Objetivos: Adquirir un desarrollo motriz que les permita ejecutar los patrones básicos del movimiento con fluidez, precisión y efectividad en concordancia con el nivel de desarrollo de sus capacidades físicas.
Temas
- Iniciación a la gimnasia
- El juego (ajedrez).
- Iniciación a la danza
Grado: 5°
Pregunta problematizadora
¿De que soy capaz cuando juego y bailo?
Objetivos: Mejorar por medio de la práctica de actividades físicas, la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físico, conocimiento, personalidad e interacciones sociales.
Temas
· Gimnasia básica y rítmica.
· Juegos tradicionales
· Ajedrez
· Danza folclórica
Comentarios
Publicar un comentario