BIENVENIDOS
Mí experiencia laboral dentro del ámbito de la docencia se enmarca en cuatro momentos:
El primero lo ubico dentro de la universidad, pues allí realizamos de acuerdo con el acompañamiento de los diferentes profesionales las tres prácticas obligatorias para la carrera.
El segundo momento lo puedo ubicar en mi primer encuentro con la experiencia laboral dentro del campo de la actividad física con COONORTE una empresa de transporte.
Un tercer momento dentro de mi experiencia lo ubico dentro de COMFENALCO, con quien construí una magnífica experiencia que me ayudó mucho en mi formación.
Y el momento actual en el que nunca me visualicé y en el que vivo una experiencia maravillosa con los niños de la educación básica primaria en la educación pública, con el reconocimiento de una gran variedad de seres que día a día enriquecen mi vida social y laboral.
ASIGNATURAS
EDUCACIÓN FÍSICA
Grados: 3°4, 3°5 Y 3°6. 4°4, 4°5 Y 4°6, 5°1, 5°2, 5°3, 5°4, 5°5 y 5°6
LECTURA CRÍTICA : 5°5
DIRECCIÓN DE GRUPO: 5°5
PROYECTO: Recreación y Tiempo Libre
VISIÓN GENERAL DEL ÁREA
El área de Educación Física enmarca su esencia fundamental en el equilibrio mente cuerpo, lo que la hace una área integral, para lo cual demanda de manera significativa unas demandas que sin lugar a dudas permitirá en el sujeto unas adaptaciones que guiaran su proceso y en consecuencia perfilará su conducta, permitiéndole ser participe activo en la construcción de modelos Psicomotrices sanos.
LAS COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA EDUCACIÓN
FÍSICA EN EL NIVEL PRIMARIA.
Se
entiende una competencia como la implicación de un saber, acompañado de un
saber hacer; así como la valoración de las consecuencias del impacto de ese
hacer”, demostrado a través de valores y actitudes; es la puesta en juego de
conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el logro de propósitos en
determinados contextos, manifestándose en acciones integradas.
Esto
nos permite identificar a una competencia, más allá de la propia habilidad o
interés del alumno que junto con el docente tienen la posibilidad de diseñar y
construir situaciones de aprendizaje.
Una
competencia no se adquiere de manera definitiva, es necesario reforzarla
constantemente, de este modo, podemos incidir en su construcción; por lo tanto
esta guía contempla situaciones didácticas bajo la premisa “del principio de incertidumbre”
durante la sesión, permitiendo que el alumno proponga, distinga, explique,
compare y colabore para la comprensión de sus propias acciones motrices, desde
luego paulatinamente a lo largo de los tres ciclos de la educación primaria.
El
desarrollo motor no tiene una cronología ni una línea de tiempo a la que todos
los estudiantes se deban ajustar, por lo tanto, las competencias que la
educación física implementa tienen un carácter abierto, lo cual implica de
manera permanente la puesta en marcha de una u otras competencias durante los
seis años de la educación primaria.
NORMAS DE CLASE
- El respeto por la integridad física personal y del otro.
- Cuidar el entorno físico dentro del cual se desempeña.
- utilizar de manera adecuada, pertinente y cuidadosa de los instrumentos básicos para el desempeño de las funciones propias del área.
- Manejo de unas pautas de higiene y cuidado personal íntegras acordes con las contempladas en el manual de convivencia.
- Porte adecuado tanto dentro como por fuera de la institución del uniforme, dado que este representa una identidad institucional.
- Acatar de manera optima las indicaciones que se dan contribuyendo al autocuidado y el alcance de las competencias.
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